Pese a tener su clasificación ya garantizada para el Mundial de Rusia-2018, la 'canarinha' se empleará a fondo para vencer a una urgida Ecuador en el duelo de eliminatorias del jueves, aseguró el delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesús.

“No hay adversarios fáciles. Cuando se enfrentan a la Seleçao juegan con más ganas y tenemos que superar eso. Nuestro pensamiento es únicamente ganar el partido”, afirmó el atacante de 20 años sobre la 'Tri', que precisa puntuar para seguir luchando por una plaza en la próxima Copa.

Este duelo le traerá, además, grandes recuerdos a la última joya del fútbol brasileño, quien vivió hace un año un debut soñado con la 'canarinha' gracias al doblete que anotó en su victoria ante Ecuador en Quito (3-0).

Publicidad

Por entonces estrella del Palmeiras, Gabriel Jesús se mostraba así al mundo mientras el Brasil de Tite sumaba el primer triunfo de los ocho que le llevarían de estar fuera de los puestos para Rusia-2018 a ser el primer equipo en clasificarse -además del anfitrión-, en apenas siete meses.

Fijo en las convocatorias del nuevo seleccionador, Gabriel Jesús contribuyó con sus cinco tantos a la remontada de Brasil al tiempo que se preparaba para unirse en enero al Manchester City de Guardiola, quien ya había dejado cerrado su fichaje antes de su alabado debut con la 'canarinha'.

“(Él) me elogia, pero también me insiste mucho. Me enfado cuando no marco goles y la última vez que me riñó fue por eso. Me vio enojado en el entrenamiento y me reclamó. Dice que soy muy alegre y tengo que estar feliz”, contó divertido tras el entrenamiento en Porto Alegre (sur), sede del partido.

Publicidad

El atacante también tuvo palabras de admiración hacia Tite, cuya llegada a la Seleçao hace poco más de un año acabó con la depresión que arrastraba un equipo todavía destrozado por la humillación en el Mundial-2014.

Obsesionado por evitar que Brasil se relaje y caiga de nuevo en la euforia, todo apunta a que el técnico apostará por su equipo de gala contra Ecuador, aunque sin Philippe Coutinho, cuya plaza fue ocupada por Willian en el entrenamiento del martes.

Publicidad

Protagonista de otro de los culebrones del verano boreal -con permiso de Neymar-, los pasos del volante del Liverpool son seguidos de cerca en la concentración de la 'canarinha', donde lleva dos días ejercitándose pese a no haber disputado ningún partido con su club esta temporada por problemas en la espalda.

Pretendido por el FC Barcelona, el jugador habría mostrado su interés por unirse al equipo catalán, pero los 'Reds' se resisten a liberarle. (D)