Este lunes arribaron a Porto Alegre la mayoría de los "extranjeros" ecuatorianos desde sus respectivos clubes para intengrarse a la selección nacional previo al partido contra Brasil este jueves por Eliminatorias a Rusia 2018.

Temprano en la mañana arribó Antonio Valencia, del Manchester United, quien llegó motivado luego de la victoria 2-0 de su club ante Leicester City, partido en el que fue titular y se mantuvo en el campo de juego durante los 90 minutos, resultado que lo mantiene como líder de la Liga Premier con 9 puntos en 3 fechas.

Luego de eso llegaron Robert Arboleda del Sao Paulo, Juan Cazares del Atlético Mineiro y Carlos Gruezo de Dallas FC de la MLS; así también, Marcos Caicedo de Barcelona.

Publicidad

Horas más tarde llegaron los "extranjeros" que juegan en el fútbol mexicano: Enner Valencia, Gabriel Achilier, Fidel Martínez y Ángel Mena.

El quinto jugador ecuatoriano que actúa en el torneo mexicano y que fue convocado para medir a Brasil y Perú, Renato Ibarra, del América, se lesionó y quedó al margen de la Tricolor.

Revisa: Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Publicidad

Felipe Caicedo, de la Lazio de Italia, fue otro de los "europeos" en llegar a Porto Alegre. Solo faltan los "rusos" Christian Ramírez y Cristhian Noboa que juegan en el FC Krasnodar y Zenit San Petersburgo, respectivamente, quienes tienen previsto llegar esta noche a Porto Alegre. 

La Selección de Ecuador entrenará esta noche a puerta cerrada, práctica en la que el técnico Gustavo Quinteros aprovechará para observar a sus dirigidos e ir estableciendo el posible 11 titular contra Brasil el jueves en Porto Alegre. (D)