El piloto Lewis Hamilton marcó el domingo su carrera número 200 en la Fórmula Uno con una victoria en el Gran Premio de Bélgica para Mercedes tras salir desde la primera posición, un logro que le permitió reducir a siete puntos la ventaja de Sebastian Vettel en el campeonato.

El quinto éxito del piloto británico en las 12 carreras de esta temporada se produjo un día después de que igualó la marca histórica de Michael Schumacher de 68 "poles".

"Sebastian libró una gran batalla pero esto es lo que vine a hacer así que lo hice", dijo Hamilton a la multitud desde el podio.

Publicidad

Vettel finalizó en segundo lugar para Ferrari, 2,3 segundos por detrás, luego de exhibir un inicio sólido que le mantuvo a la zaga del triple campeón mundial durante toda la tarde, aunque sin poder acercarse lo suficiente como para ponerle en problemas.

"Fue realmente intenso porque en cada vuelta estaba esperando que Lewis cometiera un error. Eso no sucedió", dijo Vettel, cuya próxima carrera será en el hogar de Ferrari, el circuito de Monza del Gran Premio de Italia.

Vettel, 220 puntos

Publicidad

Con ocho carreras restantes en la actual temporada, el cuatro veces campeón Vettel cuenta con 220 puntos y Hamilton con 213.

Daniel Ricciardo obtuvo el tercer lugar para Red Bull. El australiano, cuyo vehículo iba equipado con nuevos neumáticos ultra flexibles, superó al compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, y consiguió el último puesto del podio, mientras que el finlandés también fue rebasado por su compatriota Kimi Raikkonen.

Publicidad

El alemán Nico Hulkenberg finalizó el sexto lugar para Renault, mientras que Romain Grosjean quedó el séptimo puesto para Haas y el brasileño Felipe Massa obtuvo el octavo puesto para Williams. (D)