Desde Guayaquil, la selección ecuatoriana de fútbol emprendió ayer viaje a Porto Alegre, donde el próximo jueves medirá al clasificado Brasil, por la decimoquinta fecha de la eliminatoria al Mundial 2018.

Cerca de las 15:30, los integrantes del combinado tricolor comenzaron su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde los usuarios de la terminal aérea aprovecharon para pedirles autógrafos y fotografías a los futbolistas.

Y aunque la auriverde es líder del torneo rumbo a Rusia con 33 puntos, y con apenas un partido perdido, los jugadores ecuatorianos tienen la confianza de poder sumar ante el cuadro del director técnico Tite.

Publicidad

“Ellos (los brasileños) tienen excelentes jugadores, pero en la cancha seremos once contra once y esperamos hacer las cosas bien”, dijo el portero Máximo Banguera antes de ingresar a la sala de preembarque.

“Estoy trabajando para poder estar entre los once (titulares) de la Selección. Aunque todos los partidos son difíciles nuestra idea es pelear hasta el último porque el sueño es llegar a Rusia”, manifestó el golero que espera ser elegido sobre su colega Esteban Dreer.

Sobre azcona
El portero Librado Azcona, quien quedó fuera por una lesión, ayer jugó los 90 minutos en el empate a 1 entre su club, Olimpia y Cerro Porteño, por el clásico paraguayo.

Publicidad

“La notificación del club dice es que él (Azcona) está lesionado. Esto (atajar ayer) es decisión de ellos (los olimpistas)”, comentó José Arce, médico de la Selección. Hoy (16:00 de Ecuador) el cuadro de Gustavo Quinteros realizará su primera práctica en Viamao (a casi una hora de Porto Alegre), ciudad en la que la Tri se concentró durante el Mundial 2014. (D)