La marchista Glenda Morejón, campeona mundial juvenil de los 5 kilómetros, confirmó ayer su condición de favorita en esa distancia durante los IX Juegos Nacionales Prejuveniles que se realizan en Cuenca. Se colgó la medalla de oro, pero también quebró la marca ecuatoriana de la prueba en dos categorías.

Con un registro de 22 minutos, 25 segundos y 16 centésimas Morejón rompió las marcas que en los 5 km tenían Bertha Vera (22m30s45c), desde hace 25 años en menores, y Miriam Ramón (22m56s10c), impuesta hace 27 años en la división prejuvenil.

La presea de plata, los 5.000 metros, fue para otra imbabureña: Kimberly Revelo.

Publicidad

Glenda Morejón, estableció dos récords nacionales en la categoría menores y juvenil de los 5000 mts marcha, con un tiempo de 22m25s16c.  pic.twitter.com/E4sp7E3m5S

El nuevo éxito de Morejón se concretó en la pista Jefferson Pérez Quezada, nombre del mejor deportista ecuatoriano de todas las épocas y marchista, como la imbabureña. Precisamente, la brillante carrera deportiva de Pérez estalló a nivel mundial con un título juvenil en 1992. Luego, en mayores, fue tricampeón mundial en 20 km, competencia en la que obtuvo el oro olímpico en 1996 y la plata en el 2008.

Geovanni Delgado Sánchez, entrenador de Morejón, se mostró orgulloso del desempeño de su pupila y otros deportistas surgidos de la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo, que representan a Imbabura en los Juegos Nacionales. Tal es el caso de Edith Albacura, campeona en 20 km marcha.

Las alegrías imbabureñas no terminaron con las marchistas, porque en los 800 metros planos Irene Navarrete cruzó la meta en primer lugar.

Publicidad

En otro orden, desde Houston un ecuatoriano confirmó con Delgado la llegada de indumentaria que será donada para Morejón. (D)