En la primera jornada de las competencias de atletismo por los Juegos Nacionales, categorías prejuvenil y sub-23, diez provincias lograron ubicarse en los primeros lugares de las diferentes pruebas que se disputan en la pista Jefferson Pérez Quezada, de esta ciudad.

Así, en la categoría prejuvenil, Bolívar sorprendió en la prueba de los 10 km marcha con Óscar Patín, quien finalizó primero y dejó el segundo casillero al pichinchano Jonathan Andrade; mientras que Kevin Fárez, del Azuay, fue tercero.

La múltiple campeona Yuleisi Angulo, de El Oro, fue la vencedora en el lanzamiento de jabalina; mientras que Bélgica Cortez, de Esmeraldas, se ubicó en el segundo casillero.

Publicidad

Santo Domingo de los Tsáchilas sorprendió en la jornada al imponerse en la prueba de salto alto y dejó el segundo casillero a Andrey Leyes, de Guayas; mientras que Pablo Valdez, de Azuay, fue tercero.

Irene Navarrete, de Imbabura, fue primera en los 1.500 m y dejó el segundo casillero a Lesli Chasiluisa, de Cotopaxi; mientras que en varones el vencedor fue Pedro Abril y el segundo casillero lo ocupó Jorge Tamay, de la selección de Cañar.

El salto triple tuvo como su protagonista a Andrea Peralta, de Pichincha, quien se ubicó primera; y a Noemi Ortiz, de Orellana, que fue segunda.

Publicidad

En la sub-23
Pichincha hizo el 1-2 en salto alto con Andy Preciado, que fue primero, y Julio Vivas, que finalizó en el segundo lugar.

Sucumbíos también se instaló en los dos mejores lugares en lanzamiento de jabalina damas, con Linda González, primera, y Judis Rivera, segunda.

Publicidad

Jennifer Canchingre, de El Oro, volvió a demostrar que es la mejor en salto triple; dejó el segundo lugar a Adriana Chila, de Santo Domingo de los Tsáchilas; y el tercero a Kiara Lastra, de Guayas. (D)