David Villa volvió a ser convocado por su selección luego de algo más de tres años. Muchos se han preguntado la razón de la convocatoria de Villa y la ausencia de jugadores como Diego Costa. Villa suma 62 goles en 93 partidos desde que salió del Atlético de Madrid y fichó por el New York City de Estados Unidos. El español tiene un promedio de 0.66 goles por partido, dejando claro que no ha perdido su olfato goleador.

Villa es el goleador histírico de la selección española con 59 goles en 97 partidos, su primer perseguidor es el retirado Raúl González Blanco con 44 goles, 15 menos que el jugador del New York City. El delantero salió de La Liga luego de levantar el trofeo de campeón con el Atlético de Madrid en la temporada 2013/2014, donde también disputó la final de Champions League en el famoso gol de Sergio Ramos al minuto 93, que evitó que el equipo de Simeone se alzara con su primera "orejona".

La temporada pasada Villa recibió el premio a mejor jugador de la MLS (Major League Soccer), y el reciente llamado de Lopetegui se produce como goleador de la liga con 19 goles en 24 partidos (0.79 goles por partido), marcando 11 en los últimos 10 partidos; lo cual habla de su buena relación con las redes pese a su edad (36 años). España enfrentará a Italia a quien Villa ya sabe lo que es marcarle un gol, lo hizo en la Eurocopa que ganaría España en el 2008, en duelo por semifinales. Además de haber sido el goleador en esa edición. (D)

Publicidad

Lea más en As.com