Sin triunfos en las dos últimas fechas, Universidad Católica cayó al último lugar en la etapa. Los camaratas buscarán recuperarse ante Clan Juvenil, un rival que también llega golpeado por su reciente derrota, pero que se juega “una final al igual que nosotros”, señaló el zaguero Guillermo De los Santos.

El uruguayo tuvo su debut con los camaratas en la derrota ante Fuerza Amarilla (2-0). “Me costó un poco al inicio pero luego le agarré la mano, lamentablemente al final se nos escapó el resultado. No se han cumplido las expectativas como equipo, pero esperamos revertir esta situación”, comentó.

De los Santos fue el último fichaje camarata. Llegó a inicios de agosto para llenar la vacante de Robert Arboleda (Sao Paulo), pero descartó ser la única alternativa para cambiar el rumbo de un equipo que decayó su accionar tras pelear la parte alta de la tabla en la primera parte del certamen.

Publicidad

“La solución está en todo el plantel, no depende de uno, dos o tres jugadores, esto se saca todos juntos. Me trajeron para llenar un hueco en la defensa, pero todos entrenamos por un mismo objetivo, y por la calidad de jugadores de Católica esto debe cambiar”, apuntó.

Los camaratas visitan en Sangolquí a un Clan Juvenil que sigue colista en la clasificación general y que cayó 7-1 ante Macará en la última jornada del torneo local.

“Ellos vienen de un duro golpe, llegarán dolidos y también necesitados de sumar puntos, por eso este partido será también un final para ellos”, comentó el zaguero charrúa sobre los adversarios.

Publicidad

Clan Juvenil
García; Ramírez, Checa, León, Vayas; Ortiz, Moreira, Quillupangui, Pita; Congo, Mina. DT: Julio Asad.

Universidad Católica
Galíndez; López, De los Santos, Obando, Meneses; Godoy, Gil Romero, Lucas, Ibarra; George, Caicedo. DT: Gustavo Díaz.

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar.
Hora: 15:45.
Estadio: Rumiñahui.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable. (D)