En momentos distintos, pero con igualdad de puntaje en la etapa (10) se miden El Nacional e Independiente del Valle en el estadio Atahualpa. Los criollos están en ascenso en el torneo y esperan mantener su racha, mientras que los rayados buscarán volver al triunfo tras dos tropiezos que relegaron al equipo de la pelea en la punta.

Franklin Guerra, capitán de los criollos, adelantó “un juego abierto” ante los sangolquileños. “Somos dos equipos que salen a proponer juego, además de que ahora somos rivales directos en la etapa. Estamos peleando, tratamos de repuntar en la acumulada (séptimos con 33 puntos) y eso también ayuda en la tabla, queremos pelear arriba y lo estamos consiguiendo”, señaló el zaguero.

Los criollos llegan con los números a su favor, motivados por el 4-2 ante Liga de Quito y con el antecedente más reciente en duelos ante los rayados, resuelto en la primera etapa con triunfo 2-0 en Sangolquí.

Publicidad

“Debemos proponer lo nuestro, ser agresivos con el balón y buscar el arco. El partido no pasará solo por la tenencia del balón, el último juego con ellos lo tuvimos, pero también hay que ser contundentes porque el resultado no llega cuando se quiere, sino cuando se hacen los méritos necesarios”, destacó Eduardo Favaro, DT criollo.

Luego de dos derrotas, los jugadores de Independiente del Valle destacan “las ganas de volver al triunfo”, manifestó Juan Segovia.

“Sabemos que de ganar nos ponemos otra vez en pelea. Las derrotas son parte del juego, pero hay que revertir eso”, agregó el jugador. (D)

Publicidad

El Nacional
Padilla; López, Guerra, Segovia, Fuertes; Garcés, J. Borja, Villalva, Balda, Muñoz; De Jesús. DT: Eduardo Favaro.

Independiente del Valle
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, Arroyo, Méndez, Cabeza, Mera; Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 19:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable. (D)