En Universidad Católica se siente la presión de su ubicación en la tabla. El cuadro camarata es último en la etapa, con apenas un triunfo en cuatro juegos al mando de Gustavo Díaz, técnico que sigue en búsqueda de recomponer al equipo y retomar el nivel que mostró en la primera etapa.

Aunque Díaz habla de la “tranquilidad de hacer un buen trabajo”, los resultados no han sido favorables para un plantel que sorprendió con triunfo en visita a Barcelona (1-0), y que luego solo sumó derrotas.

“No hemos podido repetir eso, hemos tenido altos y bajos, pero creo que es normal y lógico porque todo cambio de entrenador es traumático en cualquier club que está en competencia, más aún cuando hubo un proceso largo”, dijo el DT, en referencia al paso de Jorge Célico, quien estuvo ocho temporadas en el club.

Publicidad

Católica es último de la tabla de la etapa, y en la acumulada cedió terreno hasta caer al octavo lugar con 31 unidades, por eso la necesidad de recuperarse en la próxima jornada, cuando visite a Clan Juvenil.

“Sabemos que tenemos buen plantel, y sabemos que el resultado va a caer pronto, ojalá sea esta fecha, un partido en el que hay que asumir las responsabilidades, porque ellos también vienen necesitados luego de una dura derrota (7-1 ante Macará), pero llegamos con la obligación de ganar”, apuntó el estratega camarata. (D)

Datos
Camaratas

Publicidad

Bajas
Las bajas de Jhon Cifuente y Elvis Patta por suspensión, y la de Matías Defederico por lesión son las novedades de Católica para visitar mañana a Clan Juvenil.

Campaña
Con un triunfo y cinco derrotas, los camaratas se ubican últimos en la etapa con tres puntos, mientras que en la acumulada están en octavo lugar con 31 unidades.