Guayaquil City, único equipo que este año ha logrado vencer al líder Delfín de Manta, se prepara para volver a enfrentar al conjunto cetáceo, mañana (20:00), en el estadio Christian Benítez Betancourt.

El pasado 7 de julio, el elenco albiceleste –entonces denominado River Ecuador– quitó el invicto a quien una semana antes se había consagrado como ganador de la primera etapa del campeonato nacional.

El antecedente, no obstante, fue minimizado ayer por el técnico del cuadro guayaquileño, el argentino Gabriel Perrone, para quien el próximo encuentro será diferente.

Publicidad

“Lo enfrentamos (al equipo manabita) cuando venía de ganar la etapa. Este va a ser un partido distinto, duro”, manifestó el estratega.

Asimismo, destacó el rendimiento del cuadro entrenado por su compatriota Guillermo Sanguinetti: “Tiene una forma de jugar que lo hace un equipo fuerte, sólido”.

Pese a ocupar la antepenúltima posición de la tabla de la segunda fase y no haber ganado transcurridas seis fechas, Perrone se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos.

Publicidad

“Esperamos que llegue (el primer triunfo). Nosotros sabíamos que iba a ser así, que nos tocaba un calendario muy difícil en el arranque de la segunda etapa. Si bien no hemos ganado, hemos sacado puntos importantes”, consideró el adiestrador, en cuanto a los empates que logró frente a Barcelona Sporting Club, Liga de Quito –ambos como visitantes– y Emelec –de local–. (D)

10º
lugar en la tabla
El club albiceleste no ha podido vencer en la segunda etapa del campeonato, transcurridas seis jornadas. Suma apenas cuatro unidades, que lo ubican en la antepenúltima posición.