​El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mejoró su ubicación en la clasificación general ​de la Vuelta a España ​tras ​cumplirse hoy la cuarta etapa, con ​un trayecto de ​198,2 kilómetros entre las localidades de Escaldes - Engordany y Tarragona.

En el día, el triunfo fue para el italiano Matteo Trentin (Quick-Step Floors) quien completó el recorrido en 4 horas, 43 minutos y 57 segundos, mientras el británico Chris Froome (Sky), que arribó en el puesto 17, se mantiene al frente de la clasificación general individual con 13h 37m 41s.

​Carapaz​, del Movistar Team​,​ ​​ingresó en el pelotón final y se ubicó 57° en la etapa, mientras en la general se ubica en puesto 53, a 10m 52s del líder. El carchense inició la etapa en puesto 58 y marcó una mejoría con relación a la ubicación de la etapa previa en la que consiguió el 62° lugar.

Publicidad

Del equipo del ecuatoriano, el mejor en la etapa fue el portugués Nelson Olivera en puesto 19, mientras el mejor ubicado del Movistar Team en la tabla general es el colombiano Carlos Betancourt, en 16° puesto.

La vuelta sigue mañana con la quinta etapa entre Benicasim y Alcocéber, con un trayecto semimontañoso de 175,7 kilómetros. La Vuelta cierra el 10 de septiembre en Madrid. (D)