El pasado lunes, Rafael Nadal apareció como número uno en el ránking de la ATP luego de algo más de tres años. La última vez que el español estuvo en el podio del deporte blanco fue el 6 de julio de 2014.

Entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre se llevará a cabo el US Open, donde Nadal tratará de defender su liderato. Otra buena noticia es que es muy probable que su compatriota Garbiñe Muguruza participe también en el último Grand Slam del año, con altas posibilidades de convertirse en la número uno de la WTA (Women´s Tennis Association).

En el caso de que esto suceda, España saldría del torneo con dos número uno por primera vez en su historia. Este caso solo se ha presentado 10 veces desde 1968, teniendo como protagonista a un solo país, Estados Unidos. Tanto Nadal como Muguruza tienen una árdua tarea si quieren regresar a casa dominando el tenis mundial.

Publicidad

Los rivales directos de “Rafa” son el exlíder Andy Murray y Roger Federer, pero todo dependerá del español. No así en el caso de su compatriota, ya que Garbiñe tendrá que hacerlo mejor que sus rivales: Karolina Pliskova, actual ocupante del trono femenino, Simona Halep y Elina Svitolina, para poder quedarse con el primer lugar en el ránking. (D)

Lea más en As.com