El caballo norteamericano El Kurdo, conducido por el jinete ecuatoriano Jofre Mora, logró una victoria más para su palmarés. En esta ocasión fue el triunfo en los 1.500 metros del clásico, que se corrió el pasado fin de semana en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El ejemplar, considerado el más bonito del hipódromo samborondeño, también mostró gran clase y fue superior en los 1.500 metros, con 1 minuto, 29,4 segundos, para sumar la victoria número 11 de su campaña en estas pistas.

En los primeros metros, el chileno Giboole salió a marcar el camino seguido de Rindygo, luego Abracayabra con El Kurdo a las expectativas. Por la mitad del trayecto Giboole traía unos dos cuerpos sobre Abracayabra quizás queriendo imponer un posta sensacional, pero no dio resultado, pues bien armado El Kurdo por el centro, se acercó a Giboole que aunque opuso resistencia, no pudo contener la embestida de El Kurdo en los últimos 200 m para llevarse la conquista con varios claros de luz sobre Giboole.

Publicidad

El Kurdo es uno de los más ganadores, con 11 triunfos incluyendo los primeros clásicos de la hípica local, retornó con el jinete Jofre Mora, jinete nacional que ha logrado acoplarse al ejemplar extranjero logrando varias conquistas, fueron recibidos por su dueño Jimmy Jairala y allegados.

En otra carrera, el caballo americano Cardinale se impuso en la tercera competencia de la jornada, con la conducción del peruano Víctor Díaz, se impuso en los 1.500 metros marcando 1m33s. Cardinale de la cuadra del Jotavé se impuso a Palo Blanco y La Faraona en la victoria número 12 de su carrera.

Otros ganadores de la jornada, Piedra Negra en los 400 m, de la primera; Prestigio, en los 1.000 m, de la segunda; Caminito, en los 1.500 m, de la cuarta; Keep It, en los 1.500 m, de la quinta; Di Lorenzo, en los 1.500 m, de la sexta; y Ponte Bonito en los 1.000 m, de la final.

Publicidad

Próximo Clásico
La próxima jornada hípica a realizarse este domingo en el hipódromo samborondeño será el clásico Natures Garden con los mejores caballos del hipódromo, con premios para los artífices del espectáculo.