El Karate Interbarrial premió a su semillero de katas y kumite

Martes, 22 de Agosto, 2017 - 00h07
22 Ago 2017

El auditorio del Polideportivo Huancavilca fue el escenario donde se realizó la premiación a los deportistas que se ubicaron en los primeros lugares de katas y kumite del XVII Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia EL UNIVERSO.

En el certamen, que se realizó en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas, intervinieron más de 600 competidores y en el grupo destacaron los deportistas que están vinculados al trabajo formativo que promueve la Fedeguayas, y el alto rendimiento, con la Federación Ecuatoriana de Karate.

“Con la premiación se cerró un largo torneo que se ha convertido en la cantera del karate de Guayas”, refirió Arturo Bravo, director del evento y presidente de la Asociación de este deporte del Guayas.

El certamen tuvo la participación de deportistas que pertenecen al colegio International School, la Asociación de Karate del Guayas, Baque, Intriago’s, Reascos, Mochizuki, 4 Mosqueteros, Bravo’s Shotokan, colegio Mariscal Sucre, Albohispano, Águilas de Cristo y la academia Shihan Paz.

También acudieron deportistas de las ligas deportivas cantonales de Durán, Pedro Carbo y Milagro; así como de las federaciones deportivas de Azuay, Manabí, Chimborazo, Santa Elena y Los Ríos, que tomaron al torneo para realizar topes de control para los diferentes Juegos Nacionales.

Jhon Copiano, rector del colegio Águilas de Cristo, sobre el torneo refirió: “Es muy bueno el trabajo de difusión y la excelente masificación e inclusión de parte de la organización porque se da apertura a novatos, intermedios y avanzados”.

Entre los ganadores de katas, en juveniles avanzados, categoría 12-13 años, están Cristina Cevallos, de Durán; y Juan Romero, de International School; en 14-15 años, Emily Chávez y Walter Schafry, de la AKG.

En juveniles intermedios, en 11-12 años, Yoryana Ramírez, de la AKG; 13-14 años, Jean Carrasco, de la Durán; 15-16 años, Milton Bravo, de Milagro; en 17 años, Fátima Rincón, de AC.

En juveniles novatos, los primeros fueron Bervely Zurita, de Taikuku Shodan; David García, de Durán; Mauricio Alcívar, de International School. (D)

600
DEPORTISTAS ESTUVIERON EN ACTIVIDAD DURANTE CUATRO MESES

 

El Karate Interbarrial premió a su semillero de katas y kumite
Otros Deportes
2017-08-22T00:07:22-05:00
Los cantones Durán, Milagro y Pedro Carbo se foguearon antes de los torneos provinciales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo