El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana, mientras el Real Madrid se impuso también 3-0 al Deportivo de la Coruña.

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El Barcelona dominó a un Betis que intentaba jugar con la pelota, pero se encontraba con muchas dificultades ante la fuerte presión azulgrana.

Publicidad

Tras una falta botada por Leo Messi al palo, Alin Tosca desvió al fondo de su propia portería un pase de Gerard Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Sergi Roberto remataba en el punto de penal un pase desde la derecha de Deulofeu para hacer el 2-0 (38).

La victoria deja al Barça provisionalmente en segundo lugar de la tabla, por detrás del Real Madrid que se impuso al Deportivo de La Coruña, aunque vio como Sergio Ramos era expulsado por doble amarilla con el tiempo cumplido (90+1).

Publicidad

Gareth Bale adelantó a los blancos al empujar a la red gallega un balón suelto en boca de gol (20), antes de que Casemiro hiciera el 2-0 (26) y Toni Kroos hiciera el 3-0 (62).

Los blancos llevaron el peso del partido ante un correoso 'Depor' que también contó con ocasiones como las dos consecutivas de Florin Andone que salvó Keylor Navas (6, 8), quien también desviaría a córner un penal botado por el rumano (89).

Publicidad

En el 20, Gareth Bale recuperó un balón suelto en boca de gol para hacer el 1-0 y apenas seis minutos después, Marcelo pasaba un balón a Casemiro para que el brasileño rematara prácticamente a bocajarro haciendo el 2-0.

En la segunda parte, Sergio Ramos salvó en la línea de gol un remate de Andone (59), pero pese a intentarlo el 'Depor' no lograría recortar, mientras que Toni Kroos aumentaría la cuenta blanca par hacer líder liguero a su equipo. (D)