El partido entre Santa Rita y Mushuc Runa de la Serie B no se jugó  por la decisión del gremio arbitral de no presentarse en este encuentro, como un rechazo enérgico a la agresión que uno de sus colegas sufrió el pasado sábado en el torneo de la categoría sub-14.

Durante el duelo de menores entre Santa Rita y Emelec, en el estadio El Sol, de Vinces, un miembro del cuerpo técnico del cuadro local (identificado como José Pita) arremetió contra el cuarto árbitro Carlos Cervantes. De un empujón lo arrinconó contra la pared, hasta que dos personas los separaron.

Ante este hecho, Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, emitió un comunicado oficial en el que repudió esta agresión y solicitó a los árbitros designados no presentarse en el partido de la Serie B de ayer, en Vinces.

Publicidad

#FEF pedirá sanciones para agresor de árbitro en Vinces ➡ https://t.co/AoDOgUrHqm pic.twitter.com/WhwFMeD72B

“Lamentamos tener que tomar una decisión: Los árbitros no se van a presentar en el partido de la Serie B entre Santa Rita y Mushuc Runa. Tal decisión obedece a la agresión salvaje de la que fue objeto un compañero en Vinces”, relató Muentes.

“Hoy más que nunca, que se quiere erradicar la violencia en los estadios, no podemos permitir que un miembro de un cuerpo técnico de un club tire contra el piso, con instinto criminal, a un compañero árbitro”, manifestó el agremiado.

Luego, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), expresó su “rechazo total y frontal a esta agresión. Que los señores árbitros tengan la seguridad de que la FEF no va a tolerar este acto brutal de agresión”. La FEF solicitó un informe para sancionar deportivamente al responsable y advirtió que pedirá la intervención de la Fiscalía. (D)

Esto no quedará solo en lo deportivo, se va a solicitar a la Fiscalía que se proceda a investigar para sancionar en el campo penal. Carlos Villacís, Presidente de la FEF