Cuando el partido había culminado con victoria de Delfín de 2-1 ante Emelec, en el egreso de la general norte del estadio Jocay, donde se ubicó la barra eléctrica se produjeron desmanes entre integrantes de la misma barra azul.

Tres detenidos dejó el incidente en donde hubo agresión entre hinchas en la que tuvo que intervenir el contingente policial desplegado para brindar seguridad a los más de 11 mil hinchas que acudieron ayer a observar el cotejo entre cetáceos y eléctricos.

Edison Valverde, jefe de la subzona accidental de policía de Manabí, señaló que los detenidos fueron identificados de la barra del cuadro azul, aunque alegó que los detenidos negaron serlo pese a portar atuendos que identifican al elenco guayaquileño.

Publicidad

“La verdad es que a veces la euforia de los hinchas aunque nos extraña, nos preocupa más bien que se comienza a convertir en costumbre en agredirse entre hinchas de una misma barra”, señaló Valverde sobre los tres detenidos tras los incidentes que se gestaron durante unos 5 minutos tras la culminación del partido.

Julio Bermúdez, intendente de policía de Manabí señaló que se brindó seguridad desde las 06:00 de ayer con resguardo policial de varias unidades de esta institución y lamentó lo ocurrido entre hinchas azules.

“Pero ahí entre la misma barra de Emelec hubo un pequeño enfrentamiento entre ellos, entonces pedimos a los hinchas de que es un mismo equipo mas bien que cuando van a un evento deportivo, a un espectáculo, que hay niños, hay mujeers que entiendan eso de ahí que al momento de retirarse lo hagan con total calma”, explicó Bermúdez.

Publicidad

Personal de Fiscalía de Manabí también acudió a brindar asesoría en caso de presentarse desmanes. La mayor expectativa se originó debido a que ayer se habilitó la tribuna del estadio Jocay, la cual no había sido utilizada tras el sismo del 16 de abril del año pasado y ayer dio a cabida a no menos de 4.500 espectadores, pues lució abarrotada, aunque no se registraron desmanes pero sí incomodidad entre los hinchas que llegaron iniciado el cotejo, no así las generales norte y sur que se observaron algunos espacios. (D)