A Emelec se le presenta hoy la oportunidad de escalar a la punta del campeonato cuando visite el estadio Jocay de Manta (por primera vez en este año) para enfrentar a Delfín, cuadro ante el cual no ha celebrado victoria alguna ni sufrido derrota en lo que va de la presente temporada.

Eléctricos y cetáceos chocaron ya en dos ocasiones –en un lapso de ocho días, en fecha espejo– este 2017. En ambas, el club manabita ocupaba el liderato en la tabla de la primera etapa, escoltado por los azules. Las posiciones no variaron luego de dos reñidos y atractivos empates: uno en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (3-3) y otro en el George Capwell (1-1).

La importancia de rivalizar con el ganador de la fase inicial del torneo fue reconocida en la previa por el millonario Romario Caicedo, titular fijo en la formación de Alfredo Arias.

Publicidad

“Es un equipo muy importante, que está consolidado y se conoce muy bien. Debemos tener precaución en todas las líneas”, expresó el jugador, quien este mediodía volvería a integrar –por la banda derecha– la línea de cuadro mediocampista.

En este sentido, el rápido futbolista de 27 años destacó el vigor del elenco dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti actuando como local, donde no ha perdido, situación que no ha pasado desapercibida durante los últimos entrenamientos en Samanes: “Es un equipo que en su casa se hace muy fuerte, complicado. Nos estamos preparando a partir de los puntos débiles del Delfín”.

Una victoria en Manta le concederá a Emelec el liderato de la etapa, en la cual acumula 10 puntos. Asimismo, de vencer, Delfín –que suma 11– retornará a la cima, tras soltarla temporalmente por la reciente escalada de Deportivo Cuenca y Macará. (D)

Publicidad

Delfín
Ortiz; Nazareno, Chancellor, Silva, Cangá; Sierra, Duffard, Murillo, Mera; Paredes, Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

 

Publicidad

Emelec
Dreer; Mejía, Ramos, Bagüí; Caicedo, Lastra, Gaibor, Preciado; Mondaini, Vides, De Jesús.
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Roddy Zambrano.

Hora: 12:00.

Estadio: Jocay, Manta.

Publicidad

Transmisión: Directv, CNT y TVCable.