En duelo de líderes de la Liga Nacional de Básquet Masculino, disputado en Macas, Leones, de Riobamba, derrotó 74-81 a Iccan de Macas y se puso al frente de la tabla de posiciones con 14 puntos, producto de 6 triunfos y 2 derrotas.

En el equipo riobambeño destacó la actuación de Reggie Charles, quien anotó 22 puntos que ayudaron a su club a llevarse la victoria.

En otros resultados de la fecha, Importadora Alvarado venció 97-64, en Ambato, al actual campeón, HR Portoviejo, en un partido complicado para los manabitas quienes se pusieron en desventaja en el primer periodo por 27-12, abajo.

Publicidad

Para el segundo periodo los ambateños aumentaron cifras y pusieron la pizarra 50-38.

Para el tercer periodo, HR intentó igualar el partido guiados por Jonathan Arboleda pero sus esfuerzos no prosperaron, ya que su rival ganó el cuarto por 73-53 y en el cuarto final, salió ganador por 97-64.

Otros resultados
En Ibarra, ante cerca de 3.000 aficionados, Piratas de los Lagos venció 86-60 a Triple E-UDA, que desde el primer cuarto fue dominado por el equipo imbaburaeño que salió como vencedor por 26-14.

Publicidad

En el segundo cuarto, el equipo pirata amplió la ventaja a 47-20; mientras que en el tercer periodo Triple E-UDA intentó recuperarse y acortar el marcador, pero la defensa del equipo de Imbabura, que se mostró muy sólida, no permitió canastas rivales y los Piratas volvieron a imponerse 67-37, para terminar el duelo con marcador 86-60 a favor de los piratas.

En este compromiso sobresalió Anibal Malatay, quien fue el conductor del equipo local.

Publicidad

Por su parte, Barcelona con una destacada actuación de una de sus figuras, Raúl Cárdenas, derrotó 65-61 a Juvenil de Vinces en un emocionante partido que se jugó en el coliseo de Milagro (sede de los toreros).

El equipo vinceño dio dura pelea al equipo torero tanto que el primer cuarto le fue favorable por 12-21; pero en el segundo cuarto Barcelona se reanimó y ganó 34-32. El club de Vinces se recuperó en el tercer episodio para ganar 47-50 y en el cuarto final ganó el equipo amarillo por 65-61. (D)

8
Equipos
En la Liga Nacional de Básquet Masculina participan los equipos de Leones, Iccan, Piratas de Los Lagos, Importadora Alvarado, Juvenil, Barcelona, HR y Triple E.

 

Publicidad