Deportivo Cuenca aprovechó tres descuidos de la defensa y el portero de Independiente del Valle para dar la vuelta al marcador y llevarse el triunfo (2-3) del estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 6 de la segunda etapa del campeonato nacional. 

A los 2 minutos, Michael Estrada, entre los zagueros del expreso austral, cabeceó un tiro de esquina ante la salida del portero Hamilton Piedra y puso el 1-0. La ventaja permitió que controlen el encuentro, pero no lograron aumentar su ventaja por las intervenciones del arquero y los defensas rivales.

Tras varias llegadas fallidas del cuadro de Sangolquí, el volante Jonny Uchuari robó un balón en un saque lateral y puso un pase para Abel Araujo, quien sorprendió con su velocidad a los defensas Luis Segovia, Luis Ayala y el golero Lemos para poner el empate con un sutil toque (35m).

Publicidad

La anotación permitió al Cuenca tomar el control del juego. A los 58, Bryan Carabalí sacó un centro y sin problemas el argentino Juan Dinenno cabeceó el balón y puso el 1-2.

Con la desventaja, los jugadores de Independiente recurrieron al juego brusco; producto de esto Jhegson Méndez fue expulsado por doble tarjeta amarilla (84m).

Esto fue aprovechado por el Cuenca que logró marcar otro gol através del argentino-estadounidense Michael Hoyos, quien pescó un rebote del guardameta Lemos y puso el 1-3 (86m).

Publicidad

Sin embargo, cuando el partido parecía liquido, Ronaldo Johnson desvió un tiro de esquina y la pelota impactó en el brazo del defensor argentino Richard Schunke, esto fue castigado con falta penal por el juez (89m).

Gabriel Cortez cobró la falta y puso el 2-3 (90m), pero el tiempo no le alcanzó a los rayados de Sangolquí para evitar la derrota. (D)