Nueva Zelanda derrotó este sábado a su vecina Australia (54-34) en Sídney en el primer partido del Rugby Championship, que se convirtió en el más prolífico en la historia de los enfrentamientos entre ambas potencias del Hemisferio Sur.

Los 'All Blacks' dominaron el primer tiempo (40-6) antes de que los 'Wallabies' anotasen cuatro tries después de la reanudación. En total se vieron 12 tries.

Los australianos lograron al menos evitar la derrota más amplia de su historia (43-6 en 1996).

Publicidad

En el primer período prácticamente cada ataque de los All Blacks culminaba en un Try.

Al descanso los visitantes ya se habían apuntado seis tries. Dos más, de McKenzie (43) y de Smith (48) llevaron un 54-6 al marcador e hicieron temer lo peor para Australia.

Pero los campeones del mundo se relajaron y los locales, con su orgullo herido, reaccionaron con cuatro tries en 15 minutos.

Publicidad

Aunque la derrota quedó maquillada, se confirmó el mal momento que atraviesa el rugby australiano, cuyos clubes han perdido los últimos 26 duelos ante sus homólogos neozelandeses en Super Rugby.

Así lo corroboró el público presente en el estadio Olímpico. Los 54.856 espectadores dejaron la entrada más escasa de la historia en el recinto de Sídney para presenciar un partido ante los All Blacks. (D)

Publicidad

Tries:

  • Australia: Rona (52) Kuridrani (55) Beale (61) Folau (68)
  • Nueva Zelanda: Squire (10), Ioane (18, 21), Crotty (25, 40+1), Williams (34), McKenzie (43), Smith (48)