Un ligero ascenso en la clasificación de la etapa marca la motivación en Liga de Quito. Los albos suman ocho puntos en cinco partidos y el domingo buscarán igualar la cantidad de triunfos conseguidos a lo largo de la primera etapa del torneo, cuando visiten a El Nacional en el estadio Atahualpa.

Revise la tabla de posiciones

“Nuestra realidad era que estábamos en una situación mala en el torneo, pero vamos en mejoría y ahora estamos pensando en pelear el campeonato, que es lo más importante y nuestra primera meta. Como Liga no podemos pelear el descenso”, expresó Hernán Barcos, capitán de los albos.

Publicidad

Para el Pirata, Liga está “acoplándose” al trabajo del técnico Pablo Repetto. “Pero todavía nos falta un poco de creatividad y un poco de firmeza a la hora de finalizar jugadas porque no estamos claros, pero lo importante es que se consiguen goles y eso da tranquilidad y más confianza para trabajar”, reconoció.

Tras pelear los últimos lugares en la primera parte del torneo, albos y criollos se miden en franca recuperación, Liga supera a El Nacional con un punto esta etapa, se ubica sexto con ocho unidades, mientras en la acumulada los rojos son octavos y los universitarios décimos, pero con un triunfo superarían a los del entrenador uruguayo Eduardo Favaro.

“Sabemos que será un juego difícil, ante un equipo que viene bien, es un clásico y vamos de visita, pero tenemos que buscar el resultado para seguir en pelea”, refirió Barcos.

Publicidad

​Para aspirar al triunfo, el argentino espera ratificar “una defensa sólida” en el esquema albo, “esa zona ha sido un punto alto para esta recuperación, lo demostramos ante Independiente del Valle (3-1), cada vez somos más sólidos y eso lo debemos ratificar”, concluyó el delantero.

8 puntos tiene Liga en la segunda etapa. Al mando de Pablo Repetto, los albos suman dos triunfos, dos empates y una derrota, y marcan distancia con la zona del descenso en la general. (D)