El 4 de enero de 2016, una fecha clave para entender lo que es el actual Real Madrid. El conjunto blanco atravesaba hasta ese momento un camino incierto y sin rumbo definido. Tras una prematura eliminación copera contra el Cádiz y sin conseguir los resultados esperados en el campeonato liguero, destacando la goleada recibida en el Santiago Bernabéu (0-4) a manos del Barcelona, los días de Rafa Benítez en el cargo parecían estar contados. El 3 de enero de aquel año sería el último partido del entrenador en el banquillo blanco, escasos meses después de su llegada. Aquel día, el Madrid empató en Mestalla (2-2) y la paciencia se agotó.

Entonces, llegó al cargo Zinedine Zidane procedente del Castilla. Llegaba como salvador de un equipo que estaba a la deriva pero con la incertidumbre de si dicha decisión sería la acertada. De eso han pasado ya 19 meses, los cuales ya están dentro de la historia del club.

Desde entonces, el Real Madrid ha disputado 90 partidos en los cuales los blancos han conseguido un total de siete títulos: dos Champions League, una Liga, dos Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España. Cómo jugador blanco consiguió seis, cifra que ya ha superado en los banquillos.

Publicidad

Desde que es entrenador del Madrid, el equipo ha optado a nueve títulos. Ha conseguido siete. Los que no logró fueron la Liga 2015/2016, donde se hizo cargo del equipo en la jornada 19, y la última Copa del Rey tras ser eliminado en semifinales contra el Celta. Precisamente, este último es el único título que le falta al francés como entrenador. Por lo tanto, el promedio del Madrid desde que Zidane está en el banquillo es de conseguir un título cada 12 partidos (12,8 en términos exactos). También se puede aplicar en modo temporal: los blancos levantan un título cada tres meses desde que el francés tomó las riendas del club (2,7 meses exactamente).

Desde su llegada, el Madrid no ha parado de escribir páginas de oro en su historia. Zidane ya es el tercer entrenador con más títulos en la historia del club, igualado con Vicente del Bosque.

Lee la nota completa en Diario As