Ni 24 horas duró en el cargo como técnico de Fuerza Amarilla el argentino Humberto Miranda, quien fue anunciado ayer como el reemplazante en la banca del equipo orense de su compatriota Reinaldo Merlo.

Mostaza Merlo, sobre la presencia de Miranda en el equipo amarillo, la calificó como “una puñalada por la espalda” ya que cuando acudió a las prácticas del equipo orense, el pasado martes, encontró a su compatriota al frente del entrenamiento del equipo.

El argentino, que en la temporada del 2008 dirigió a Barcelona, explicó que cuando arregló con Fuerza Amarilla le pidió a René Daulte (su asistente técnico y amigo por unos 55 años) que buscara un preparador físico. “Tengo uno que me recomendaron”, le habría respondido Daulte, y así fue como Miranda se unió al grupo de trabajo, contó Mostaza. Pero luego de 24 días sucedió lo inesperado, añadió Merlo.

Publicidad

Ayer se anunció que Miranda también salía del equipo orense, a pesar de que ya había dirigido una práctica, porque no había logrado un acuerdo con la dirigencia amarilla.

Al cierre de la edición, la dirigencia se encontraba reunida tratando de buscar al nuevo técnico del equipo; mientras tanto, dejaron al frente de la plantilla al brasileño Alcides de Oliveira, quien había llegado como asistente de Miranda. (D)