Los gritos e insultos de Jonatan Álvez hicieron reaccionar, sorprendidos, a los jugadores de las divisiones menores y reservas de Barcelona, al final del entrenamiento de ayer en las canchas del parque Samanes. Ahora atacó a un fotógrafo.

El uruguayo protagonizó un acto de indisciplina el pasado domingo al reaccionar agresivamente contra el técnico Guillermo Almada cuando este lo cambió a los 80 minutos del partido ganado 0-2 a Clan Juvenil. Tras un intercambio verbal con su entrenador, Álvez tuvo que ser contenido por sus compañeros de banca –con los que forcejeó–, que evitaron que se acercara al técnico canario.

Álvez, quien estuvo ausente el lunes anterior en la práctica del primer plantel, ayer se presentó a trabajar con los reservistas y con los integrantes de las categorías inferiores amarillas. La directiva no ha confirmado si ese es oficialmente el castigo aplicado al charrúa, tampoco por cuánto tiempo estará fuera del grupo que dirige, o si el delantero será tomado en cuenta para el partido contra Guayaquil City, por la sexta fecha, en el Monumental.

Publicidad

Sin embargo, marginado del cuadro principal de Barcelona, Álvez no se ha calmado. Ayer reaccionó violentamente a las fotos que un reportero gráfico de Diario EL UNIVERSO le realizó mientras salía con los jugadores de la reserva.

Insultos a fotógrafo

El futbolista insultó repetidamente al fotógrafo Álex Vanegas, quien cumplía con su labor periodística. La reacción del goleador del campeonato, con trece tantos, sorprendió a los futbolistas de la sub-18 y de la reserva (entre los testigos se encontraba Gonzalo Alfaro, hijo de Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo).

Publicidad

Quien aparentemente no se inmutó con la conducta agresiva del uruguayo fue Nicolás Asencio, coordinador deportivo de Barcelona, quien pidió al reportero que no realizara más gráficas, sin intervenir para aplacar la ira de Álvez.

Del castigo, Almada comentó ayer en TC Mi Canal: “Hay reglas estrictas que tenemos y a mí me gusta trabajar con disciplina. Cada uno es responsable de lo que hace. A Álvez lo conocemos todos. Es un tipo muy sano, muy bueno, que a veces lo traiciona un poco el temperamento. Obviamente tratamos de ayudarlo todos, porque todos nos equivocamos. Son cosas que suceden en el fútbol. Seguramente, él debe aprender, a pesar de que es un jugador con su trayectoria”.

Publicidad

En cuanto al duelo con Guayaquil City, es posible que Almada ya pueda contar con el brasileño-ecuatoriano Gabriel Marques, recuperado de una lesión. El extremo Érick Castillo será baja 20 días por un desgarro en la pierna derecha. (D)

El tiempo (de permanencia de Álvez en reservas) dependerá de lo que evaluemos nosotros (los miembros del cuerpo técnico).Guillermo Almada, DT de Barcelona