Para Delfín el duelo que sostendrá el próximo domingo (12:00) contra Emelec en el estadio Jocay es “una final”, indicó el técnico del club mantense, Guillermo Sanguinetti.

Una victoria cetácea le significará a este equipo la suma de 14 puntos en seis jornadas y seguir como líder e invicto del torneo, para mantener su intención de ganar la segunda etapa –ya se adjudicó la primera– con la aspiración de ser campeón sin disputar finales.

“Será un partido complicado, una final, como hemos tomado a todos los partidos”, reflexionó el uruguayo, quien hizo historia al conseguir, por primera vez, la clasificación de un equipo manabita a la Copa Libertadores, y ahora el sueño es alzar el trofeo de campeón nacional.

Publicidad

Sobre los azules, opinó: “Existe respeto como con todos los equipos. Tendremos al frente a una fuerza que realmente pretende lo mismo que nosotros queremos, que es sumar puntos para seguir arriba”, reflexionó y agregó que el rival “es un muy buen equipo y por eso va a ser un juego muy duro”.

Para Sanguinetti, los encuentros ante los eléctricos fueron disputados en este 2017, con el registro de dos empates (3-3 y 1-1). “Los juegos han sido muy peleados, muy cambiantes, esto porque Emelec propone mucho ataque”, resaltó.

Contó que ha observado los partidos de Emelec, sobre todo el último que ganó 2-0 a Fuerza Amarilla, y una de las conclusiones que sacó es que tiene muchas variantes. Pero dejó en claro que serán locales y saldrán “a buscar el partido”.

Publicidad

Para medir a los azules, Sanguinetti ya podrá contar con uno de sus hombres de confianza, como es el caso del centrocampista Luis Luna, quien cumplió con dos partidos de suspensión. Sigue recuperándose el artillero Carlos Garcés. Con este contexto, el director técnico prefirió no adelantar la alineación titular que utilizará el domingo.

El partido se jugará en el estadio Jocay, luego de que el martes la Ecuafútbol tomara esta decisión. La duda existía porque en el escenario se realizan trabajos de reconstrucción. “Lo primero será la seguridad de todos”, expresó el presidente José Delgado. (D)

Publicidad

11
puntos y es líder
Delfín acumula ese puntaje y es el único puntero del torneo. Emelec es quinto con 10. En el acumulado, igual el cetáceo es primero con 58, a 10 de distancia de los eléctricos.