El argentino Humberto Miranda llegó a Fuerza Amarilla, el pasado 22 de julio, como preparador físico del cuerpo técnico de su compatriota Reinaldo Mostaza Merlo, pero de forma inesperada esa situación dio un giro de 180 grados: el pasado martes, Miranda asumió el cargo de entrenador del equipo.

"Fue una puñalada por la espalda", declaró Merlo, y explicó que el martes al acudir al entrenamiento, el equipo ya entrenaba con Miranda. Más adelante se le notificó su separación.

Contó que cuando arregló con Fuerza Amarilla le pidió a René Daulte, su asistente técnico y sobre todo amigo por unos 55 años, que buscara un preparador físico. "Tengo uno que me recomendaron", le respondió Daulte, y fue como Miranda se unió al grupo de trabajo, contó Mostaza. Pero, luego de 24 días sucedió lo inesperado, acotó.

Publicidad

Junto a Miranda trabajarán Alcides de Oliveira, como asistente, e Ivis Davis, en condición de preparador físico.

El técnico Merlo, quien había reemplazado al uruguayo Marcelo Fleitas, dirigió a Fuerza Amarilla en cuatro partidos. Perdió ante Clan Juvenil y Emelec, empató con Macará y en la Copa Sudamericana Santa Fe le derrotó 1-0 en Bogotá y le eliminó del torneo.

El club orense es penúltimo en la tabla acumulada con 17 puntos, uno más que Clan Juvenil. Los dos son los que mayor riesgo tienen de bajar a la serie B. (D)