Dos hipótesis se manejan en el Departamento de Seguridad del Club Sport Emelec en cuanto a las grescas protagonizadas por facciones de la barra Boca del Pozo durante los últimos partidos del cuadro eléctrico en el estadio George Capwell.

La primera: la pugna por el control de la agrupación tras la muerte –en enero pasado– de su fundador y exlíder, Giuseppe Cavanna. Y la “más valedera”, a juicio del jefe de seguridad del club, Euclides Mantilla: la intención de gente en la clandestinidad de socavar la imagen de la actual directiva (presidida por Nassib Neme) con miras a hacerse espacio en las próximas elecciones internas.

“Ya van tres o cuatro programaciones (en el escenario guayaquileño) en las que hay problemas”, manifestó ayer Mantilla a este Diario.

Publicidad

En este marco consideró que si bien miembros de la barra “han confirmado ante la Policía, en las reuniones que ha habido”, que son enfrentamientos por el liderazgo de la Boca del Pozo, “ya analizándolo bien, por el lado estratégico, puede haber alguna fuerza extraña que tiene gente asalariada que arma problemas ante la cercanía de las elecciones (de directiva, en noviembre próximo), para tener un pretexto y pedir cambios”.

El pasado lunes, en el encuentro entre Emelec y Fuerza Amarilla (victoria azul por 2-0), se registraron dos “pequeñas” pendencias en la general de la av. Quito, cuyo surgimiento “habría sido premeditado” –como en las demás ocasiones– antes de arrancar el partido.

Las pugnas casi ocasionan la suspensión del compromiso e incluso el entretiempo tuvo que extenderse hasta que se calmaron los ánimos en las gradas, gracias a la intervención de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía.

Publicidad

“No se descarta la posibilidad” de impedir el ingreso a la agrupación organizada al Capwell, adelantó Mantilla, teniendo como antecedente la exclusión de la barra Sur Oscura del estadio Monumental, luego de que protagonizó violentos disturbios en febrero pasado.

Por este último caso ya fue sentenciado Marlon J. E. a tres años y medio de pena privativa de la libertad.(D)

Publicidad

13
detenidos

La Policía Nacional ha actuado durante el último mes en las grescas en el estadio George Capwell, retirando del recinto a hinchas señalados por actos de violencia y desacato a la ley.

Es posible que gente clandestina esté tratando de socavar la imagen de la actual directiva del club ante próximas elecciones.Euclides Mantilla, jefe de seguridad