Una amistad de vieja data es la que tiene el uruguayo Eduardo Favaro con su compatriota Pablo Repetto. El próximo domingo se enfrentarán cuando El Nacional de Favaro mida a Liga de Quito. El técnico criollo anticipó cómo tratará de ganar, y le recordó a su amigo que aún le adeuda una apuesta del 2016.

“Si (Liga) pierde, (Repetto) tendrá que pagar los asados porque aún me debe uno del año pasado. Se fue a Emiratos Árabes (a dirigir al Baniyas, tras ser subcampeón de la Libertadores) y no pagó nada. Si pierde tendrá que pagar doble”, comentó Favaro, entre risas, ayer al final de la práctica militar, en el predio de Los Sauces, y dejó en claro que al final se dará un abrazo con su camarada.

En el 2016, los técnicos se enfrentaron dos veces. El Independiente de Repetto ganó 1-0 a los rojos, pero en la vuelta El Nacional le sometió 5-2.

Publicidad

En lo futbolístico, Favaro dijo conocer “mucho” al cuerpo técnico liderado por Repetto, y adelantó lo que harán para buscar el triunfo. “Los laterales de ellos van a la ofensiva. Atacan con cinco jugadores de buen pie y solo deja dos zagueros, incluso hasta la defensa se suelta. La propuesta será atacar, tomar riesgos. Pero tendremos que estar bien parados cuando nos ataquen”, reflexionó.

En El Nacional no estarán Michael Chalá y Cristian Cordero, por lesiones. En tanto, se recuperó Pedro Larrea. (D)