El Club Sport Oriente se coronó campeón de la categoría potrillos del torneo Preparatorio de la Liga Miraflores al derrotar en la serie final a Cardenales en dos partidos.

La primera victoria de Oriente fue 5-4 al remontar marcador de 2-1. En el tercer episodio los orientales elaboraron cuatro carreras que les sirvieron para ponerse arriba 5-2. Pero los pájaros rojos amagaron fuerte en el último episodio con dos vueltas y amenazaron con emparejar.

Oriente inició en la loma con Mike Yagual, pero necesitó el relevo de Lenin Girón y de Moisés Candelario, rescató y cerró toda posibilidad roja. En la tarea ofensiva, Girón despachó cuadrangular de tres circuitos; Derlis Castro, un sencillo y una impulsada; Andrés Ruiz , un doblete; Mathew Mora y Roger Basurto, un sencillo cada uno.

Publicidad

El duelo decisivo

En el segundo duelo, los Cardenales inauguraron la pizarra en el cierre del segundo turno a través de Juan Bravo. Pero el bateo oriental contestó rápido con cuatro vueltas en el tercer tramo, producto de un jonrón por el jardín izquierdo de Candelario, que impulsó a tres compañeros para tomar la delantera.

Luego sumaron dos en el cuarto, como resultado de un doble de Diego Núñez; tres en el quinto con triples de Candelario y Andrés Ruiz, y una en el sexto de Girón para sumar diez circuitos. Mientras, los rojos pudieron agregar una en la tercera entrada con Galo Macías y tres en el cuarto con doblete de Emilio Cedeño, pero que no alcanzaron a inquietar con lo que la pizarra quedó 10-5 y así Oriente aseguró el título.

Publicidad

En la segunda victoria, el abridor fue Wilson Vallejos, quien laboró tres episodios, y un tercio y el relevo de Girón, quien hizo un cierre magistral de seis ponches para asegurar la segunda victoria y el trofeo de campeones.

la nómina triunfadora

Publicidad

Wilson Vallejos, Roger Basurto, Mike Yagual, Lenin Girón, Mathew Mora, Moisés Candelario, Víctor Quinteros, Diego Núñez, Elkin Rosado, Andrés Ruiz, Patricio García, Derlis Castro y Gabriel Ortiz.

Los entrenadores: Omar Morillo y Joel Pulgar. (D)

Batazos
Desde los diamantes

Moisés Candelario
El Jugador Más Valioso de la serie final fue Moisés Candelario. Brilló en los dos duelos: fue el pitcher cerrador cuando los Cardenales apuraron al final y debieron llamarlo para apagar el motín. En el segundo pegó oportuno jonrón por el jardín izquierdo y un triple para impulsar tres carreras y anotar en total tres veces.

Publicidad