Israel Rodríguez, exarquero de Emelec, opinó sobre el rendimiento del cuadro eléctrico que ya está enfocado de lleno en el campeonato ecuatoriano de fútbol luego de la eliminación en Copa Libertadores.

"Hoy sí se puede decir que tiene todo el campeonato a vista para poderlo pelear. Las cosas en Emelec son una de cal y una de arena. Futbolísticamente no está demostrando lo que el hincha quiere", expresó Rodríguez en entrevista en Radio City.

"Lo de Emelec simplemente sigue sumando pero el domingo tiene un partido difícil (ante Delfín), no decisivo, porque recién empieza la segunda etapa y Delfín ha demostrado que es un equipo que no afloja", añadió.

Publicidad

Los eléctricos ganaron anoche 2-0 a Fuerza Amarilla y se ubican en el cuarto lugar con 10 puntos, similar puntaje que Deportivo Cuenca e Independiente del Valle que escoltan al líder Delfín que tiene 11 unidades.

Entrevista a Israel Rodríguez en Radio City:

Sobre los refuerzos de los eléctricos que suelen estar en la banca, Rodríguez dijo que eso se debe a errores propios de los jugadores. 

Publicidad

"Son errores de los jugadores que no están rindiendo y por ese contrato millonario que hacen los dirigentes no quieren perder o quieren mantenerlo al jugador para no salir perdiendo por una demanda", dijo.

Israel Rodríguez cuestionó también que Fuerza Amarilla haya contratado al argentino Reinaldo Merlo como estratega. "Traen a un técnico que ha estado descontinuado y que no ha ganado nada desde hace mucho tiempo y ahora vemos al Macará con técnico ecuatoriano que está en posición muy buena... y pregunto, ¿por qué traen a un técnico que no conoce al medio para que maneje un equipo que anda de mal en peor?".

Publicidad

Y finalizó: "La dirigencia ecuatoriana está malgastando el dinero" en refuerzos que no rinden. (D)