Se realizó el selectivo para conformar el equipo de Ecuador que competirá en el campeonato Sudamericano de Squash, que se realizará en Argentina y también para los Juegos Bolivarianos de Colombia, que se efectuarán en noviembre, detalló el DT Francisco Lalama.

Estaban clasificados Alejandro Castro, de Tungurahua; Ernesto Dávila, Paola Frixone y Micaela Donoso, de Pichincha. En Ambato ganaron su cupo David Costales, de Pichincha; Álvaro Buenaño, María Caridad Buenaño y María Paula Moya, de Tungurahua.

Costales no ocultó la emoción de haber logrado la clasificación y espera que con la nueva directiva de la Fedenacional de Squash se los apoye más, porque, recordó, que con la anterior administración no hubo ese contingente “Sobre todo cuando se viajaba a torneos internacionales”.

Publicidad

Paola Frixone añadió que se están preparando fuerte porque tienen casi tres meses para el primer torneo internacional y la aspiración es representar muy bien al Ecuador. Mientras, María Caridad Buenaño aspira a que su participación sea una gran experiencia porque, dijo, que la preparación ha sido bastante ardua.

Lalama dijo que antes de la primera participación internacional se harán cinco microciclos en Quito y Ambato.

Añadió que si existe el apoyo de la nueva directiva de la nacional de squash, presidida por José Inca, se podría trabajar y aspirar a una clasificación a los juegos Odesur 2018. (D)

Publicidad