La potra nacional Vencedora ganó fácilmente en los largos 1.700 metros del clásico Ensayo, corrido en homenaje al doctor Julio Salem (fundador del desaparecido hipódromo Costa Azul, de Salinas). Vencedora se impuso por más de tres cuerpos con la conducción de Ronald González, marcando para esa distancia 1 minuto y 49 segundos el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

En el inicio de la competencia fue Coquito el que salió resueltamente a mandar con estrecho margen sobre Vencedora que corrió a la expectativa, junto con Sasha y dejando atrás a Malenka y Tamarindo.

En los primeros 600 metros Coquito se afianzó en la punta, asediado por Vencedora y Sasha, que buscaban cansarlo; mientras, Tamarindo y Malenka cerraban el pelotón. Por los 1.000 metros Coquito seguía adelante, pero Vencedora alcanzó al líder y así en breve lucha por la curva final se aseguró la victoria con tres cuerpos adelante de Sasha.

Publicidad

Totora, en la especial

Mientras, en la especial de potros la nacional Totora se impuso en los 1.000 metros. Totora, también del exitoso haras Don Miguel, desde que tomó la punta no la soltó, pese a la arremetida de El Sensei, que le llegó a varios claros de luz. Totora fue llevada al triunfo por el jinete peruano Luis Hurtado.

Otra victoria de The Who

Publicidad

El ejemplar del Curicó The Who sigue ganando y alcanzó su victoria número 17 en la campaña, con la conducción de Manuel González.

The Who superó a Mensajera y La Faraona en el kilómetro de la tercera carrera en tiempo de 58 segundos y 2 quintos. El triunfador fue recibido por su propietario José Ormazábal.

Publicidad

Otros ganadores fueron Cazador, en los 800 metros de la primera carrera. Y en pruebas en 1.000 metros Tirsa en la segunda. Mono Totoy, en la quinta. Marjorie Girl en la sexta. Y Serruchito en la final. (D)

1.000
metros de distancia
Cuatro de las siete pruebas corridas en el escenario de Samborondón fueron en el kilómetro, incluida la especial que fue para Totora, que defiende al stud Don Juan.