El recio toletero Giancarlo Stanton, de los Marlines de Miami, tuvo una semana explosiva con el madero en la mano al punto de despachar seis jonrones en ese tramo para llegar a 42 en la campaña e igualar un récord del equipo.

Ahora Stanton (27 años), con ancestros puertorriqueños, comparte el liderazgo histórico de bambinazos en la franquicia con el extoletero Gary Sheffield, quien lo hizo en la campaña de 1996. Stanton, que lidera ambas Ligas (Nacional y Americana) en cuadrangulares, promedió en ese trayecto para .320 con la friolera de once carreras impulsadas.

El jardinero All-Star completó la hazaña el domingo pasado con su cuarto bambinazo en igual cantidad de partidos consecutivos y su equipo consumó así la barrida sobre los dueños de uno de los dos boletos de comodines para los playoffs en la Liga Nacional por primera vez desde la campaña 2006, los Rockies de Colorado.

Publicidad

También fue el toletazo de cuatro esquinas número 250 de Stanton de su carrera en 941 partidos en las Grandes Ligas. Solo cinco jugadores desde 1913 han llegado tan rápido a 250 jonrones, mientras que era también su número 21 en los últimos 33 encuentros. Marlines, segundos del Este de la Nacional, ganaron 5-3. (D)