El partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle, con triunfo albo por 3-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, terminó "a los 20 minutos", afirmó este domingo el delantero negriazul Maximiliano Barreiro, y culpó de esta situación al árbitro Roddy Zambrano.

Según el argentino, fue "complicado" afrontar el encuentro porque a los 20 minutos tenían "cuatro amonestados, un expulsado y una jugada dudosa en el área (no especificó qué acción, pero tras el segundo gol blanco hubo reclamos airados porque consideraron que Hernán Barcos cometió una falta en contra del arquero Alexi Lemos)".

Los tantos universitarios fueron marcados por Sherman Cárdenas (4m), Barcos (23m) y José Cevallos (90m +2). Había descontado Luis León (49m).

Publicidad

Sobre su expulsión comentó: "La primera (tarjeta amarilla) fue por protestar (en el gol del Pirata Barcos). Le dije que el partido se había terminado en 20 minutos y que cómo hacíamos para remarlo. En la segunda, es claro que me cubro con el brazo para que (Alfredo) Intriago no que quitara el balón, pero el juez interpretó que le pongo la mano en la cara", contó.

Barreiro fue expulsado a los 28 minutos, por doble amonestación. Aparte recibieron tarjeta amarilla Cristian Núñez (63m) y Kéner Arce (90m).

Luego de ser expulsado, el futbolista se despidió de manera cortés del árbitro; reveló por qué lo hizo: "No había nada más que hablar. Esta es mi tercera expulsión en 50 partidos en el fútbol ecuatoriano (ha jugado en Mushuc Runa, Delfín y ahora en Independiente). No tengo nada más que decir porque después se puede pasar de otra forma el informe. Solo saludé al árbitro", indicó.

Publicidad

El jugador se mostró seguro de que Independiente se levantará tras este mal resultado.

Regreso del Tin a las canchas

Publicidad

El partido también significó el regreso a las canchas del delantero José Angulo, luego de que cumpliera con una suspensión de un año, por haber dado positivo en un control de dóping.

El Tin no estuvo como en sus mejores jornadas, cuando sus goles fueron claves para que el cuadro de Sangolquí llegara a la final de la Copa Libertadores en el 2016.

"Todos sabíamos lo que podía dar Angulo. Mi idea era incluirlo de titular para darle tranquilidad porque estaba ansioso, y si solo le daba 15 minutos no lo iba a disfrutar. Por eso creí prudente darle más tiempo para que se tranquilizara. Regresar a la cancha después de tanto tiempo, lo hizo bien", comentó el técnico de Independiente, Alexis Mendoza. (D)