El comunicador y columnista deportivo de EL UNIVERSO, Mario Canessa Oneto, opinó sobre la discusión que tuvo Jonatan Álvez con el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, por haberlo sustituído en el partido ante Clan Juvenil, el domingo.

Álvez fue reemplazado por el juvenil Ángel Quiñónez y esa decición no le gustó y fue pateando un balón al salir de la cancha y recriminando al técnico Almada mientras se dirigía al banquillo.

Como un "bochorno", calificó Canessa la actitud del delantero uruguayo. "Esto (la discusión) es público y ha afectado al aficionado, al espectáculo, a los chicos, a los jóvenes, a los valores y por eso se le pone la característica de -grave- por lo que significa, desacato, insulto, intento de agresión", dijo Canessa en entrevista en Radio City.

Publicidad

 

Vídeo: La pelea de Jonatan Alvez con Guillermo Almada por ser cambiado durante el partido #FutbolEnVivoxECDF pic.twitter.com/FAxpo7zLzk

"Si estamos tratando de encontrar una explicación entre la necesitad (de tenerlo a Álvez como titular) y disimular las cosas de estas características, estamos mal; entonces licencia tendrá Álvez para hacer las veces que quiera estos actos de insubordinación, desacato, de irrespeto a todo el mundo que se le presente adelante", expresó el comunicador.

Entrevista a Mario Canessa, columnista deportivo de EL UNIVERSO, en Radio City:

Publicidad

Sobre la posibilidad de que a Álvez lo "congelen" por varios partidos como sanción en Barcelona, Canessa dijo: "Creo que van a ir por lo económico. Sé que están reformando los reglamentos internos de disciplina porque siempre en estos casos le han dado prioridad a lo deportivo, que ahí está el precedente, por eso es que abusan estos jugadores.  Para mí debería ser suspendido tanto económicamente como futbolísticamente así se afecte al club".

A criterio de Canessa, la inversión que ha hecho Barcelona por Álvez, el uruguayo aún no la termina de "saldar".

Publicidad

"El club no se ha dado cuenta que tiene una gran inversión, que haya metido mucho dinero en aportar por este jugador y todavía Álvez no termina de pagar toda la inversión que tienen con él, y es muy difícil que él abra un escenario para poderlo exportar a un fútbol más importante y ganar dinero con él", finalizó. (D)