Liga de Quito terminó ayer con el invicto que tenía Independiente del Valle, en la segunda etapa del campeonato. Los albos superaron por 3-1 a los de Sangolquí, en duelo que se realizó en el estadio Rodrigo Paz.

Los universitarios se impusieron con goles del colombiano Sherman Cárdenas (4 minutos), Hernán Barcos (22m) y José Cevallos (90+1m). El descuento para los visitantes fue de Luis León (48m).

Liga de Quito fue superior a su rival y en los primeros minutos se puso en ventaja tras un tiro libre cobrado por Cárdenas que el arquero Alexis Lemos no pudo atajar (4m).

Publicidad

Independiente trató de reaccionar con rápidos contragolpes, sin embargo, los locales controlaron a su rival. Es así que a los 22m, Barcos amplió la ventaja universitaria (2-0).

Los del Valle se quedaron con diez elementos desde los 27 minutos tras la expulsión del argentino Maximiliano Barreiro.

Pese a esto, Independiente complicó a Liga cuando a los 48m Luis León, de tiro libre, puso el 2-1.

Publicidad

Los universitarios supieron controlar a su rival, que pese a tener un elemento menos, se lanzó al ataque y causó problemas en el área blanca.

Cuando el compromiso estaba en los minutos adicionales, José Cevallos (90+1m), con un tiro libre, sentenció el triunfo de los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto.

Publicidad

Los albos subieron al quinto lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades. (D)

Liga de Quito - 3
Nazareno; Narváez, Salaberry, De Lima, Vega; Intriago, Bolaños, Cárdenas (Cevallos, 61m), Gonzales (Hidalgo, 57m); Betancourt (Julio, 82m), Barcos.
DT: Pablo Repetto.

Independiente - 1
Lemos; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto (Cortez, 62m), Arroyo (Arce, 75m), Méndez, Mera; Barreiro, Angulo (Estrada, 46m).
DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Narváez (32m), Bolaños (42m), Betancourt (60m), de Liga de Quito; León (24m), Arce (90m), de Independiente. Expulsó a Barreiro (27m).

Publicidad

Incidencias:Partido de la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional que se jugó ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.