El Mánchester United goleó al West Ham (4-0) con doblete de Romelu Lukaku, este domingo en la primera fecha del campeonato inglés, victoria que sirvió a los Red Devils para desquitarse de la reciente derrota de la Supercopa europea ante el Real Madrid y auparse al primer puesto.

El ecuatoriano Antonio Valencia jugó todo el partido y fue el capitán del Manchester United. 

Los Red Devils, al igual que el Tottenham, que este domingo venció 2-0 al Newcastle, el Arsenal y el Mánchester City, comenzaron con victoria su carrera por alzarse con el campeonato. Son líderes por la diferencia de goles.

Publicidad

Here come the teams! #MUFC #MUNWHU pic.twitter.com/9SUKLWzVQN

El partido les sirvió para olvidar la derrota del martes en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2-1).

El flamante fichaje del conjunto dirigido por José Mourinho, el belga Romelu Lukaku, autor de dos goles, fue el héroe del partido. Traspasado por 82 millones de euros, el ariete se ganó a su nuevo público.

El exdelantero del Everton fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 34, al definir con la zurda una contra de los locales. El balón tocó en el poste antes de colarse al fondo de la red.

Publicidad

Our first @PremierLeague starting XI of the season... #MUFC #MUNWHU pic.twitter.com/GYNn2sEfqO

En el 52 Lukaku remató de cabeza un centro del armenio Henrij Mkhitaryan para establecer el segundo.

"Jugar ante una multitud así es un sueño hecho realidad, pero más importante es haber ganado los tres puntos. Cuando juegas para el United tienes un trabajo, el mío es marcar goles", dijo Lukaku sobre su debut en Old Trafford.

Publicidad

El tercero fue obra del francés Anthony Martial (87), que había saltado desde el banco, en un mano a mano con el arquero Joe Hart, al que superó por abajo.

La guinda a la goleada la puso otro francés, Paul Pogba (90+1). El segundo fichaje más caro de la historia después de Neymar sacó un disparo desde fuera del área que hizo estéril la estirada de Hart.

El mexicano Chicharito Hernández, titular en el West Ham, vivió un regreso amargo a su antigua casa ante un United superior.