Guayaquil City no pudo sostener una ventaja de 2-0 ante El Nacional y ayer cedió un empate a 2 en duelo jugado en el estadio Christian Benítez.

Miller Castillo abrió el marcador a los 33 minutos luego de recibir un pase por parte de Christian Cruz desde la banda izquierda y el delantero simplemente empujó el balón al fondo del arco para poner el 1-0 a favor de los locales.

A los 48m pudo haber llegado el segundo tanto para el cuadro del técnico Gabriel Perrone luego de que Juan Diego Rojas estuvo solo frente al portero Johan Padilla, pero remató y el golero criollo atajó.

Publicidad

El delantero argentino Diego Dorregaray anotó el segundo tanto a los 55m para el cuadro guayaquileño, tras recibir un centro de un tiro libre ejecutado por Walter Ayoví y el espigado delantero saltó ante una mala salida del guardameta Padilla, cabeceó y envió el balón al fondo de las redes, era el 2-0.

De ahí en adelante, el cuadro local cedió terreno a su rival, que poco a poco se acercó al pórtico defendido por el uruguayo Damián Frascarelli.

El descuento del cuadro militar llegó a los 62m a través de un centro de Miguel Parrales por el costado izquierdo y Franklin Guerra que estaba en el lado opuesto anotó con un derechazo que fue imposible de bloquear para Frascarelli (2-1).

Publicidad

Manuel Balda marcó un golazo a los 79m tras bajar un balón con el pie derecho y de zurda remató potente antes de la media luna del área, y colocó el balón a un ángulo del arco que dejó parado al portero charrúa, fue el empate definitivo (2-2) para el conjunto del técnico Eduardo Favaro. (D)

Guayaquil City - 2
Frascarelli; Realpe, García, Lara, Cruz; E. Caicedo (Soliz, 81m), F. Caicedo, Rojas (Mancilla, 82m), Ayoví (De la Torre, 64m); Castillo, Dorregaray.
DT: Gabriel Perrone.

Publicidad

El Nacional - 2
Padilla; López, Quiñónez, Guerra, Fuertes; Garcés, Balda, Borja, Villalva (Quintero, 73m); Muñoz (Ordóñez, 84m), De Jesús (Parrales, 56m).
DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Ángel Hidalgo. Amonestó a Dorregaray (46m), Frascarelli (73m), de Guayaquil City; Villalva (23m), de El Nacional.

Incidencias:Partido de la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional que se jugó ayer en el estadio Christian Benítez ante cerca de 1.500 espectadores.

 

Publicidad