El Real Madrid, pletórico tras ganar la Supercopa de Europa, se enfrenta hoy en la ida de la Supercopa de España (15:00 de Ecuador) a un Barcelona que quiere superar la marcha de Neymar con un triunfo ante el eterno rival blanco.

Los merengues acuden al Camp Nou reforzados tras imponerse el miércoles al Manchester United (2-1) en la Supercopa continental, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a los azulgranas en el amistoso disputado en Miami (3-2) en julio pasado.

Durante su gira estadounidense, el Real Madrid perdió sus partidos amistosos frente al Manchester United, Manchester City y Barcelona, en el marco de la International Champions Cup, mientras que los azulgranas se llevaron el trofeo tras un pleno de victorias ante el Juventus, United y Madrid.

Publicidad

El principal cambio en el equipo catalán respecto de ese partido contra el Real Madrid será la ausencia de Neymar, quien hoy jugará su primer encuentro con el Paris Saint Germain en la Liga francesa.

No obstante, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no cree que esta pérdida debilite al Barcelona.

“No puedes encontrar otro jugador como Neymar, pero (el Barça) va a poner a otro que lo va a hacer bien”, dijo Zidane ayer en rueda de prensa.

Publicidad

Su homólogo barcelonista, Ernesto Valverde, afirmó por su parte que “Neymar es un gran jugador, pero también hay grandes jugadores aquí que tienen ganas de demostrar cosas”. Gerard Deulofeu podría ser el escogido. (D)