Cinco ejemplares ecuatorianos corren esta tarde en el clásico Ensayo en la distancia de aliento de los 1.700 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo de Samborondón.

Serán de la partida Coquito con monta del jinete Carlos Lozano; Vencedora, conducida por Ronald González; Sascha, guiada por Luis Hurtado; Malenka, con Gustavo Luque; y Tamarindo, con José Monteza.

Sascha es la favorita a ganar en los largos 1.700 metros, pero la lucha será con Coquito, que tiene el mejor currículum de la prueba. Este ejemplar criado por José Ormazábal vislumbra superioridad y lo intentará demostrar en la pista.

Publicidad

En la especial carrera de potros nacionales, el ejemplar El Sensei parece superior y con la conducción de José Monteza es capaz de hacer un poste a poste en los 1.000 metros.

El Sensei enfrentará a Para Ti, Frangélico –otro de los más opcionados de la tarde–, Totora y Ave María. Mientras, en el kilómetro de distancia la yegua Pomarrosa, descansada y con la monta de Gustavo Luque, aparece como favorita frente a Amuleto y Tirsa, que también tienen sus posibilidades.

Los demás favoritos de la jornada son: Está Contenta, Cazador y La Otra, en los 800 metros de la primera carrera. The Who, La Faraona y Lorenzo, en los 1.000 metros de la tercera. Yo soy Aquel, Etiqueta Negra y Mono Totoy, en la quinta. Nostalgia, Oceana y Azzienda, en la sexta. Y Serruchito, Liberatta y Alabanza, en la última. (D)