Además de Delfín, primer finalista del 2017, Macará es otro de los equipos sensación en esta temporada. El ídolo de Ambato, ascendido este año, llegó ayer al estadio Atahualpa y venció 0-1 a Universidad Católica, en un partido donde el técnico Paúl Vélez le ganó otra vez un duelo a Gustavo Díaz.

Con el triunfo, el cuadro ambateño llegó a 9 puntos y se metió en la pelea por los primeros puestos en esta etapa. Mientras, en el acumulado sumó 42 y se mantuvo en cuarto puesto, en zona de pre-Libertadores.

Macará lleva 10 jornadas sin conocer la derrota (5 triunfos y 5 empates).

Publicidad

El ecuatoriano Vélez, en el 2012, como estratega de Liga de Loja había eliminado de la Copa Sudamericana al uruguayo Nacional, del Chavo Díaz.

Ayer, el partido no fue bueno desde lo técnico, sobre todo en el primer tiempo.

Tras el descanso, el juego mejoró de parte de los dos equipos, pero el visitante fue más incisivo, y al minuto 70 se transformó en letal a través de Carlos Arboleda, que con un zapatazo potente venció la resistencia de Hernán Galíndez.

Publicidad

“No me gustó el partido, pero se hizo lo necesario para ganar”, declaró Vélez. Agregó: “El juego ante Católica era una final por llegar a una copa”.

Aparte del gol, Macará pudo aumentar la cifra, pero un tiro de Feraud se estrelló en el horizontal; además, el defensa Juan Anangonó sacó la pelota con las justas cuando se iba adentro, después de un remate de Galo Corozo.

Publicidad

En Católica, el asistente técnico Juan Péndola, quien dirigió porque Díaz estaba suspendido, se mostró molesto con el árbitro Luis Quiroz y dijo que unas decisiones de él “mancharon el trabajo de la semana”.

La mayor indignación de Péndola se debió a una acción en la que John Cifuente mandó la pelota dentro del arco de Macará, mas uno de los asistentes anuló la jugada por considerar que hubo posición adelantada.

En otro tema, Miller Salazar, dirigente de Macará, contó que un equipo de la primera de España tiene interés por fichar a Cifuente. El pase pertenece en igual porcentaje (50%) a santos y macareños. (D)

Universidad Católica - 0
Galíndez; López, Anangonó, Obando, Cortez; Gil Romero (León, 20m), Godoy; Patta, Preciado (Caicedo, 45m), Ibarra (Casquete, 79m); Cifuente.
DT: Juan Péndola (e).

Publicidad

Macará - 1
Cabral; G. Corozo, M. Corozo, Ayala, Quiñónez; Cazares, Feraud; Gómez (Godoy, 59m), Champang (Benítez, 73m), Arboleda (Ayoví, 81m); Tévez.
DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a León (45m), Cortez (72m), Mosquera (77m), de Universidad Católica; Quiñónez (64m), Tévez (69m), de Macará. Expulsó a Patta (75m), de Católica.

Incidencias: Partido de la quinta fecha de la segunda etapa, jugado en el estadio Atahualpa ante 881 aficionados. La taquilla fue de $ 4.580.