La 'novela' sobre la salida de Arturo Mina de River Plate de Argentina llegó a su fin. El Yeni Malatyaspor de la primera división de Turquía será el nuevo equipo del zaguero ecuatoriano.

"Me toca partir al Malatyaspor donde me esperan para la revisión médica y firmar unos documentos. Lo bueno es que todo este tiempo me he mantenido entrenando, tanto en Esmeraldas en las vacaciones como en Buenos Aires", declaró el futbolista a diario Extra.

"Estoy feliz. Lo que deseo es jugar. El fútbol es mi vida, mi pasión y sé que en Turquía me va ir bien", acotó Mina, mientras se alistaba para partir a Malatya, sede del club que en la última temporada logró el ascenso para jugar en la Superliga de Turquía.

Publicidad

La inestabilidad de Mina en River Plate comenzó en diciembre pasado, cuando el técnico Marcelo Gallardo ya no lo consideró. Luego, trascendieron muchas versiones hasta que el Muñeco Gallardo le informó, en julio pasado, que no estaba en sus planes.

Luego, medios argentinos informaron del interés de Cerro Porteño de Paraguay y de clubes de México, pero nunca se oficializó nada.

Arturo Mina fue fichado por River en agosto del 2016, por una cifra superior a los $ 2 millones y con un contrato hasta el 2020. El interés del club millonario surgió por sus actuaciones en Independiente del Valle, que logró el subcampeonato de la Copa Libertadores el año pasado. (D)