La Conmebol oficializó ayer fechas y horarios de los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, instancia en la que otro equipo brasileño aparece en el camino de Barcelona. Se trata del Santos, de Sao Paulo, que aseguró su boleto al vencer la noche del jueves al Atlético Paranaense 1-0 (antes había vencido 2-3).

Terminar en segundo lugar del Grupo 1 (detrás del Botafogo) implica que Barcelona empezará la serie de cuartos en el estadio Monumental y cerrarán en el Vila Belmiro ante el equipo que Pelé hizo legendario. Según publicó ayer la Conmebol, en su sitio en internet, el duelo de ida será el próximo 13 de septiembre, y el de vuelta el 20 del mismo mes; ambos juegos fijados para las 19:45 de Ecuador.

Santos es favorito para ser campeón no solo por su historia (tres títulos coperos) sino tambien porque en el 2017 se ha mantenido invicto en el torneo. En la fase de grupos (estuvo en el 2, junto con The Strongest, de Bolivia; Independiente Santa Fe, de Colombia; y Sporting Cristal, de Perú), no perdió. Ganó tres partidos e igualó en igual número de ocasiones.

Publicidad

Luego de dejar en el camino al Atlético Paranaense, el técnico Levir Culpi espera recuperar físicamente a su plantel para que venga de la mejor forma al juego en Guayaquil. “Queremos llegar óptimos. La Copa Libertadores es un campeonato especial, todos los partidos son difíciles, nunca hemos tenido nada fácil”, expresó el adiestrador del Santos con respecto al compromiso frente a los toreros.

El entrenador, además, precisó que por el momento su escuadra se centrará en el torneo brasileño y que tratará de recuperar a elementos que tienen alguna molestia física.

“Me sentí más feliz con la clasificación (a cuartos) que con el rendimiento. Las acciones ofensivas del Atlético (fueron) mayores que las nuestras”, manifestó Culpi.

Publicidad

Ante los canarios, “creo que vamos a tener que jugar mejor. Debemos mejorar para pasar al Barcelona. Creo que es posible; nuestra tendencia es mejorar”, agregó Culpi en la rueda de prensa tras clasifcar.

En el torneo brasileño los santistas recibirán este lunes al Fluminense, en duelo de la vigésima fecha. El próximo rival de los toreros es tercero en la tabla de su país, con 35 puntos, a 12 del líder, Corinthians.(D)

Publicidad

3
Títulos de américa
El Santos Futbeol Clube, de Sao Paulo, ganó en 1962 y 1963 la Copa Libertadores, con Pelé como máxima estrella. En el 2011 volvió a ser campeón, con Neymar como su figura.

12
Unidades
Santos fue primero en el Grupo 2 de la Copa Libertadores con ese puntaje. Está invicto, en esta fase ganó tres duelos y empató igual número de compromisos en el certamen.