El técnico Ricardo Gareca convocó el viernes a Jefferson Farfán para los partidos de la selección peruana de fútbol contra Bolivia y Ecuador por la eliminatoria al Mundial 2018, poniendo fin a la ausencia de más de un año del delantero en el representativo nacional.

El DT argentino también convocó al delantero Iván Bulos, del Boavista de Portugal, ante la ausencia de su goleador histórico Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil, quien no jugará ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

"Quizá sea el momento de mayor continuidad de Jefferson. Este es un momento de estabilidad en todo aspecto para él, que llevó a que el informe que me presentaron sea alentador", dijo Gareca al ser consultado por la convocatoria de Farfán, quien no jugaba por el equipo inca desde marzo del 2016.

Publicidad

Por su parte, el asistente de Gareca, el ex jugador Nolberto Solano, alabó al atacante del Lokomotiv de Rusia al afirmar que "es un jugador de mucho nivel (...) está haciendo goles, una maravilla que nos pone contentos a todos".

Perú recibirá el 31 de agosto a Bolivia y visitará a Ecuador el 5 de septiembre, en choques que definirán si mantiene sus escasas posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia.

Perú, que se ubica séptimo en la tabla de posiciones, no clasifica a un Mundial desde 1982. Los cuatro primero van a la Copa del Mundo de manera directa, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje.

Publicidad

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz, México), José Carvallo (UTC) Carlos Cáceda (Universitario).

Publicidad

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos BUAP, México), Christian Ramos (Emelec, Ecuador), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Universitario), Anderson Santamaría (Melgar), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil), Nilson Loyola (Melgar).

Mediocampistas: Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Pedro Aquino (Lobos BUAP), Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU), Sergio Peña (Granada, España), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães, Portugal), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Édison Flores (Aalborg, Dinamarca), Andy Polo (Monarcas Morelia, México), José Manzaneda (Cantolao), Wilder Cartagena (Universidad San Martín).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), André Carrillo (Benfica, Portugal), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia), Iván Bulos (Boavista, Portugal). (D)