El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz erró el quinto penal anoche, en la definición desde los doces pasos para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, ante Palmeiras.

El 'Kitu' fue el encargado de ejecutar el quinto cobro, el que le daría la clasificación en caso de anotar. Pero el portero Jailson detuvo el remate y Díaz quedó en shock. No lo podía creer. 

Desde la banca de suplentes, el técnico Guillermo Almada tampoco creía que Díaz había fallado el penal decisivo y su rostro fue de enfado y desazón. 

Publicidad

Luego vendría la fenomenal actuación de Máximo Banguera quien se convirtió en el héroe de Barcelona al atajar el sexto penal del Palmeiras de los pies de Egidio (también atajó uno a Henrique). Los toreros avanzaron luego de 19 años a cuartos de final y la gesta histórica se agrandó más siendo en el estadio del cuadro brasileño, el Allianz Parque de Sao Paulo.

Banguera dedicó la clasifiación a Damián Díaz, quien envuelto en llanto corrió a abrazar al héroe de la noche, como agradeciendo el gesto de 'salvarle la campana' y no pasar a ser villano.

"Pudiste haber salvado tú, esto es para ti, mi hermano.. ¡tú eres mi hermano, mi hermano!", gritó un efusivo Máximo Banguera a Damián Díaz quien lloraba desconsolado abrazado al cuello del portero torero.

Publicidad

Luego, Banguera habló con la prensa ya al salir del estadio y ratificó que la clasificación se la dedicó al 'Kitu'. 

"Dedicarle el triunfo al Kitu que nos ha dado muchas alegrías, siempre agradecido con Dami (Damián) por el trabajo y la entrega día a día, por ahí las cosas no se dan como uno las quiere, pero esto es con trabajo y dedicación", finalizó. (D)