El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, expresó su alegría por la clasificación a cuartos de final del cuadro torero tras vencer en la tanda de penales 5-4 a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo por Copa Libertadores.

"Primero debemos darle gracias a Dios por llegar a esta instancia, estamos orgullosos. Ponemos los pies sobre la tierra por lo que hemos conseguido, es maravilloso esto", dijo en entrevista a radio Huancavilca.

"Estamos entre los ocho mejores de América, no nos conformamos con lo que hemos hecho. Debemos pensar en recuperarnos, esto es una inyección anímica para lo que viene", dijo.

Publicidad

"Barcelona es un coloso, es grande porque siempre se levanta de las cenizas cuando está muerto", agregó.

Sobre el penal fallido de Damián Díaz en el quinto tiro que pudo haber definido la serie en ese momento, Alfaro Moreno dijo: "Lo que le pasó a Damián Díaz también me pasó a mí, hay que respaldarlo".

Luego de que Máximo Banguera atajara el último penal de la clasificación, Damián Díaz corrió a abrazar al portero y entre lágrimas lo felicitaba, como agradeciendo el gesto que pudo haber centrado más las críticas sobre su nivel de juego. 

Publicidad

"Armamos un plantel como el que tiene que tener Barcelona, para pelearlo todo", puntualizó el directivo canario. (D)