El brasileño Gremio se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 al vencer 2-1 al argentino Godoy Cruz en el partido de vuelta de la fase de octavos disputado este miércoles en la Arena do Gremio en Porto Alegre, en la que no estuvieron los ecuatorianos Miler Bolaños ni Michael Arroyo.

Bolaños retornó hace dos días a los entrenamientos luego de una lesión en el pubis que le ha impedido tener regularidad en el Gremio brasileño. Mientras que Arroyo se recupera de una fractura de nariz que sufrió a finales de julio en su debut ante Santos. 

Los argentinos abrieron el marcador gracias a Javier Correa, a los 13 minutos. Pero un Pedro Rocha inspirado puso los dos tantos (28, 58) de la victoria gaúcha.

Publicidad

Gremio había ganado 1-0 el partido de ida disputado en Mendoza el 4 de julio.

El 'tomba', con los números en contra, entró en cancha con hambre de goles, y dio su primer susto en el minuto 4, cuando Marcelo Grohe cerró la portería tranquilizando a Gremio.

Pero el tanto no demoró. Los brasileños perdieron la pelota en el mediocampo y Correa aprovechó mandándola a la red en el minuto 13, con un Grohe que esta vez nada pudo hacer.

Publicidad

Gremio, que estaba invicto hacía ocho partidas, respondió entrando en el área y tuvo un gol anulado por cobro de esquina apenas cuatro minutos después del tanto de Correa.

Luego de varios ataques, los gaúchos empataron con centro de Pedro Rocha (28). El centrocampista aprovechó un rebote tras el tiro lateral de Luan defendido por el golero Burián.

Publicidad

Aunque el ritmo del partido se ralentizó tras el empate, el tricolor ejecutó algunos pocos ataques antes del intervalo, en tanto que Godoy Cruz mostraba más dificultad para concretar jugadas después de la mitad de la cancha.

En los últimos minutos del primer tiempo, la defensa del 'tomba' se equivocó y Luan casi desempató con un chute alto, pero Burián controló la pelota y salvó a los argentinos.

Poco después nuevamente la dupla de Luan y Pedro Rocha puso a temblar a los argentinos con pase que terminó en las piernas de Barrios. El atacante disparó pero esta vez el travesaño salvó a Godoy Cruz.

Ambas oncenas entraron al gramado para el complemento sin modificaciones. Godoy Cruz se mostró más activo durante los primeros minutos, pero desorganizado, en cada entrada, la bola terminaba en los pies de los brasileños que exhibían más rapidez y precisión en el contraataque.

Publicidad

Luego de varios intentos fallidos, Geromel desarmó a la defensa argentina y pasó para Luan que la dirigió hacia Barrios. El atacante la puso en el travesaño, pero Rocha, una vez más no perdonó el rebote y anotó el segundo de la noche a los 58.

Con el pase casi definido, Gremio pareció más inspirado, no se conformó con la ventaja y el portero del 'tomba' comenzó a cobrar más protagonismo. Burián defendió una entrada fuerte de Maicon y un tiro de esquina de Luan en apenas dos minutos.

En los últimos veinte minutos de partido, Godoy Cruz, concentrado en la retaguardia, prácticamente desapareció del gramado con apenas dos entradas en el área, haciendo evidente la superioridad de los locales.

Luan, que al igual que Lucas Barrios, suma cinco goles en el torneo y ocupa el tercer lugar en la tabla de los artilleros de esta edición de la Libertadores, fue uno de los protagonistas de la noche gaúcha, presente en casi todas las jugadas de peligro de Gremio.

La hinchada lo ovacionó tras sonar el pitazo final y alzó carteles pidiendo la permanencia en el club del delantero que, según la prensa local, podría irse a Rusia en breve para jugar con el Spartak.

Pedro Rocha, con los dos tantos del partido -y cuatro en la Libertadores-, fue la otra figura del tricolor este miércoles. (D)