Los ecuatorianos Fernando Guerrero y Cristian Penilla, formaron parte del emotivo homenaje que recibió el Chapecoense por parte del FC Barcelona, este lunes en el estadio Camp Nou.

En el día de la celebración del Trofeo Joan Gamper los tricolores Guerrero y Penilla fueron testigos del emocionante acto que organizó el Barça, en el día de la presentación de su plantilla para la temporada 2017/18.

El ex-Liga de Quito, con el número 23 en el dorsal y el ex Monarcas Morelia, con el 7 en la espalda, llegaron cuatro horas antes del partido. No obstante, el apresurado viaje, desde Sao Paulo, no provocó cansancio según declaró ‘Chiqui’ Guerrero a EL UNIVERSO, en el hotel Meliá Barcelona Sarria, donde se hospeda el conjunto brasileño.

Publicidad

El estadio azulgrana abrigó a los tres sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense -del 28 de noviembre pasado-: Jackson Follmann (tiene pierna ortopédica), Helio Zampier Neto y Alan Ruscher. Solo Ruscher, hoy con el brazalete de capitán, fue titular.

Todos los presentes en el Camp Nou aplaudieron a los del plantel de Chapecó. El momento más emocionante ocurrió cuando Follmann y Neto realizaron el saque simbólico desde el centro del campo. Andrés Iniesta, el capitán azulgrana, los escoltó hasta el círculo central.

A los 35 minutos, cuando el Barcelona se impone por 3-0 con goles de Deulofeu (minuto 6), Busquets (11m) y Messi (28m),ingresó Penilla en lugar de Ruscher, quien se retiró entre aplausos. Cuatro minutos después le dieron paso a Penilla en lugar de Lourency.

Publicidad

Al final, FC Barcelona se impuso 5-0. La goleada la completaron Luis Suárez (55m) y Denis Suarez (74m). (D)